Actividades

Agenda del Mes

La Biblioteca Municipal David Hernández publica de manera mensual en la que se detallan todas las actividades, incluyendo recomendaciones, concursos y representaciones.

Feria del libro

Con tres exitosas ediciones, se trata de una actividad en la que el público puede comprar libros antiguos a precios populares. Son volúmenes que por estar repetidos, deteriorados o carecer de interés de préstamo se ponen a la venta con precios que parten desde un solo euro. El dinero recaudado sirve para comprar nuevos ejemplares para el fondo de la biblioteca. Esta actividad se extiende varios días en los meses de abril o mayo, celebrándose en la sección de Información

Visitas guiadas

La Bibliotea recibe cada año la visita de alumnos tanto de los colegios Filiberto Villalobos y Miguel de Cervantes, como del Instituto de Enseñanza Secundaria Vía de la Plata. Los estudiantes conocen de primera mano todas las secciones disponibles y la manera de utilizarlos.

Certamen de relatos y poesías ‘Para enamorar’

Este concurso literario se celebra desde hace doce años en la biblioteca municipal David Hernández y cuenta con una gran participación, incluyendo escritores prácticamente de toda España. Las bases de participación y los plazos se publican en torno al mes de enero, y el certamen se celebra cercano a la fecha del 14 de febrero, San Valentín, día de los enamorados.

Estrategias

Con el principal objetivo de fomentar la lectura entre nuestros pequeños, en la sala infantil de la biblioteca, mensualmente, se pone en marcha una “Estrategia de Animación a la Lectura”. En algunos casos, la temática irá íntimamente relacionada con el tema protagonista de ese mes en la agenda cultural, en otros, se buscarán materias que resulten del interés de los participantes. Estas dinámicas irán siempre destinadas a pequeños y grandes lectores.

Comments are closed.