Secciones

Sala de Adultos

La sala de adultos es la más amplia de la biblioteca y está destinada a lectores a partir de 14 años. Se divide de la siguiente manera: Literatura, Materias Diversas, Obras de Referencia, Fondo Local y Comicteca.

Por otro lado están los Centros de Interés, en los que se agrupan aquellas obras que despiertan un especial interés para los usuarios o están destinadas a un colectivo concreto. Los Centros de Interés disponibles son: Padres e Hijos, Turismo y Vacaciones, Literatura en Idiomas, Lectura Fácil y Jóvenes Como Tú.

Aventura de la Historia: Cada dos meses se organiza una exposición de todo tipo de materiales (libros, publicaciones periódicas, álbumes y audiovisuales…) que tienen una temática o un autor común.

Boletín Trimestral de Novedades: para que el usuario vaya conociendo el fondo a medida que se va incorporando a la biblioteca.

adultos1 adultos2

Sala Infantil

Destinada a lectores de hasta 14 años en posesión del carné infantil de la biblioteca. La sala infantil dispone de todos los servicios bibliotecarios adecuados para disfrutar de la lectura, además de obras de consulta para realizar los trabajos de clase. También dispone de una sección de audiovisuales con películas, grabaciones sonoras y cd-rom con préstamo a domicilio.

La Bebeteca es un servicio que se ofrece para padres con niños de entre 3 y 5 años, donde los más pequeños acompañados de un adulto y previa inscripción pueden disfrutar de la biblioteca.

Mensualmente en esta sala se ofrecen también diferentes propuestas lúdicas (talleres, concursos, estrategias…)

PClandia: dos ordenadores conectados a internet donde los usuarios de esta sala pueden disfrutar de las nuevas tecnologías.

infantil1 infantil2

Sala de audiovisuales

Esta sala contiene la fonoteca, la videoteca y los ordenadores de acceso público.

Servicio de internet: La biblioteca dispone de cuatro ordenadores con conexión a la red.  Se garantiza media hora de acceso libre y gratuito como mínimo y la posibilidad de utilizar una impresora.

Fonoteca: La fonoteca es el apartado de la biblioteca destinado a la música de distintos géneros en formato cd de audio. Aquí podemos encontrar: bandas sonoras, cantautores, flamenco, jazz/blues/soul, música clásica, músicas del mundo, folclore, canción española, heavy, pop-rock español, pop-rock internacional y nuevas músicas. Además, en la fonoteca están ubicados los libros relacionados con este arte, que tratan sobre grupos o estilos músicales o que son biografías de compositores.

Videoteca: Es la sección de la biblioteca dedicada al cine. En ella podremos encontrar películas en formato dvd de diferentes géneros: acción y aventura, drama, intriga, ciencia ficción, terror, dibujos animados, cine español, comedia, bélico, cine documental, histórico, musical, clásico, policiaco, romántico y series de televisión. Se cuenta además con una amplia colección de cortometrajes que participaron en diferentes ediciones del Certamen de Cortos Pata Negra de Guijuelo. En esta sección se encuentra también todo el material impreso relacionado con el cine.

av1 av2

Recepción

Esta sección concentra el proceso de circulación de los fondos a través del mostrador de préstamo y devolución. También es el lugar donde se solicita el acceso a los ordenadores de uso público y el servicio de información y referencia, con dos tablones de anuncios en los que se pueden encontrar carteles, folletos y publicaciones de interés general. Además existe un área de descanso y lectura de publicaciones periódicas.

recepción1 recepción2

Consulta el catálogo

El fondo de la biblioteca David Hernández se puede consultar a través de internet en siguiente enlace

banner rabel grande

Comments are closed.