Club de lectura

club

El club
El club de lectura de la Biblioteca Municipal David Hernández nació como propuesta para facilitar el intercambio de experiencias lectoras entre sus miembros. La presentación e inicio de la primera temporada del club tuvo lugar el 25 de octubre de 2011, y desde entonces el club cuenta con una veintena de miembros quienes leen una docena de novelas en cada temporada.

Cómo funciona
La mecánica del club es muy sencilla, la directora elige una novela y entrega un ejemplar a cada uno de los miembros. Se da un plazo de dos semanas para leer toda o parte de la obra y se vuelve a reunir el club para debatir sobre la obra: impresiones personales, estilo literario, carácter de los personajes y otros aspectos que puedan resultar de interés para los socios. Estas sesiones quincenales del club otorgan una mayor profundidad al hábito de la lectura, con la ventaja añadida de que en las reuniones del club son habituales las recomendaciones de otros libros y autores entre los socios, con lo que el interés por leer no hace más que multiplicarse.

Nuevos miembros
Al inicio de cada temporada se aceptan nuevos miembros en el club, los interesados en participar han de ser socios de la biblioteca con su correspondiente carné y deberán ponerse en contacto con la biblioteca para solicitar su ingreso. En el caso de no haber plazas disponibles, los interesados pueden inscribirse en una lista de reserva para poder acceder al club en cuanto se presente una vacante.

Listado de libros leídos

Cada vez que el club debate sobre una novela al término de su lectura, se facilita a cada miembro un dossier con información sobre el libro y su autor. Dichos documentos están disponibles para su descarga divididos por temporadas:

Primera temporada

Segunda temporada

Tercera temporada

Comments are closed.