XVI Certamen de relatos y poesías Para enamorar

Un total de 109 obras (50 de poesía y 59 relatos), optaron ayer a los premios que falló el jurado de la 16ª edición del certamen de relatos y poesías Para enamorar. Este jurado estuvo compuesto por:

  • Mª Teresa Calvo del Pozo (integrante del Club de Lectura Aventuras de papel).
  • Carmen Marcos Sánchez (integrante del Club de Lectura Aventuras de papel).
  • Mani Benito (Secretaria de alcaldía).
  • Ignacio Echevarria Ortiz de Zarate (Ganador del 1º Premio de Relato de la edición de 2016).
  • Marian Pérez González (Responsable del certamen).

Tras casi dos horas de debate, las obras ganadoras fueron:

POESÍA

1º Premio. – Salvoconducto para el árbol de los besos de Andrés Rodríguez Blanco, Bajo el pseudónimo Arándano. Nació en Mérida, vive en Madrid

2º Premio. – Celebración del amor  de Manuel Terrín Benavides , bajo el pseudónimo Electra. Nació en Montoro (Córdoba), vive en Albacete  y es el poeta y escritor más galardonado en lengua española.

RELATO

1º Premio. – Temblar (o recuerdos para sobrevivir) de Juan Carlos Pérez López, bajo el pseudónimo Don Juan Balbuena. Nació en Torreperogil (Jaen) y vive en Bormujos (Sevilla).

2º Premio. – El primer beso  de Santiago Casanova Miralles, bajo el pseudónimo de Caballero Trueno. Nació en A Coruña y vive en Salamanca.

El jurado decidió hacer una mención al poema El Juego del amor de Alba Diaz Villarroel por su esmero, animarla a que continúe escribiendo y le sirva de acicate para presentarse a otros certámenes literarios.

Este jurado quiere agradecer, tambien, su participación a los alumnos del IES Vía de la Plata y a la profesora que les ha animado, invitarles a que sigan practicando porque sin duda merece la pena.

Posted in Concursos, Noticias | Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *